Increible! Los investigadores de la universidad de Princeton, dentro de un estudio publicado en la revista Physical Review X logran cristalizar la luz de un entrelazamiento cuántico, es decir, incrustan los fotones en un punto y los solidifican en el entrelazamiento cuántico.
Este hecho permite a los fotones apropiarse de las condiciones de un átomo artificial, que también han sido enlazados a distancia.
Este fenómeno de congelar la luz no es la primera vez que se realiza pero con ello se busca descubrir nuevos conceptos en la física cuántica, según ha informado Science Blog.
Estamos interesados en explorar y controlar y dirigir el flujo de energía en el nivel atómico, ha expuesto uno de los investigadores, Hakan Türeci.
El fin es entender mejor los procesos y materiales actuales y evaluar los materiales que aún no hemos creado.
Otro equipo de investigadores alemanes de la Universidad de Darmstadt también lograron detener la luz durante un minuto mediante el entrelazamiento cuántico.
Y en una investigación entre el MIT y la Universidad de Harvard, lograron que las partículas de luz se uniesen de tal forma que crearon una estructura similar al cristal.