Teléfono Móvil Funciona Con Coca-Cola

Innovador descubrimiento, las bebidas carbonatadas no sólo pueden saciar la sed, sino que también cargar nuestros teléfonos móviles.
Se trata de un proyecto, el objetivo en el diseñador chino Daytszy Zheng de un teléfono ecológico para Nokia.
 Nokia quien ya está trabajando para desarrollar móviles que puedan ser cargados directamente con Coca Cola (o cualquier orto refresco azucarado), y no con las tradicionales baterías de litio. Lo mejor de esta noticia es que esta nueva pila tendrá una duración de hasta 3 veces más que las baterías actuales.
 Las baterías convencionales de teléfono son caras, perjudiciales para el medio ambiente y difíciles de eliminar. Ademas, los procesos de fabricacioón de baterias convencionales consume muchos recursos valiosos.
El concepto se basa en la idea de crear un ambiente libre de contaminación mediante el uso de bio-baterias como una alternativa a las baterias cinvencionales.
Una bateria es un bio-ecologico, sistema de suministro de energia que utiliza enzimas como catalizador para generar electricidad a partir de crbohidratos (actualmente azucar). Con el fin de utilizar la bio-batería como fuente de energía para el teléfono todo lo que se requiere es una pequeña cantidad de una bebida azucarada.
Una vez que la bateria se agota los restos son de oxigeno y agua. Los bio-bacterias son totalmente biodegradables y tienen con una sola carga un potencial de vida util de tres a cuatro veces más que las baterias de litio convencionales.
 Se está trabajando en desarrollar una pila que genere la energía necesaria durante la descomposición de los hidratos de carbono simples (es decir, de azúcar).