La famosa muñeca Barbie y otras tantas que no hacen más que estereotipar una y otra vez las características físicas que toda “mujer hermosa” debería tener.
Y no puede haber nada más falso y sobre todo salido de la realidad. Es por eso que esta nueva linea de muñecas, es el nuevo éxito en los almacenes. Son muñecas reales, con todas las características humanas que cualquier persona podría tener.
Algunas con discapacidades, otras con marcas curiosas de nacimiento, entre otras, haciéndolas por mucho, bellas y humanas.
Un nuevo y genial cambio para la industria de los juguetes. Durante demasiado tiempo, los niños con discapacidades han tenido que improvisar, alterando sus juguetes para que se parezcan más a la persona que ven en el espejo.
Pero esta campaña en Facebook usando el hashtag #ToyLikeMe, está haciendo la diferencia. Fue creada por padres que tiene como objetivo mostrar a la industria de los juguetes, nada más y nada menos a quién están excluyendo.
Al poco tiempo ya tenían miles de aficionados, que con sus fotos y tweets, compensaron con una gran éxito a esta idea. Makies, una empresa de juguetes que se especializa en personalizarlos, acaba de lanzar la primera línea del mundo de muñecas con discapacidades o ciertas diferencias propias del nacimiento que son totalmente comunes.
Hasta el momento, Makies ha producido VARIAS muñecas: una con una marca de nacimiento facial, una con un audífono, otra con un bastón... ¡Y la respuesta ha sido SORPRENDENTE! Los padres y niños de todo el mundo preguntan todo el tiempo dónde pueden comprar las muñecas, y si pueden diseñar una para ellos. dijo Jen Bolton, director de comunicaciones en MakieLab, La compañía sigue ampliando su oferta, y Bolton dice que están “encantados de charlar con la gente que está interesada y tomar sus pedidos para la próxima línea de juguetes.”
Definitivamente esta es una idea que está cambiando la industria de los juguetes en el mundo entero
Bueno no olvides COMPARTIR, COMENTAR Y DARLE ME GUSTA!