5 cosas extrañas que te suceden mientras duermes



Cuando cerramos los ojos deseamos, básicamente, conseguir un sueño tranquilo y reparador. Pero en realidad nuestro cuerpo experimenta fascinantes fenómenos que te encantará conocer. Aquí le dejo con algunas de las cosas nuestro cuerpo experimenta mientras dormimos que nosotros ni cuenta nos damos de que estas pasan.


El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento. El sueño es uno de los aspectos más misteriosos del funcionamiento del cerebro el cual se han hecho numerosos estudios para entender que es lo que realmente pasa para que este suceda.

Siempre se había pensado que el sueño era un estado de inactividad, en el que el cerebro dejaba de funcionar, posiblemente con la intención de descansar o recuperarse pero estudios han comprobado que el cerebro sigue activo mientras dormimos .Se ha descrito la existencia de una probable relación entre la cantidad y calidad del sueño y la esperanza de vida.


Cada noche, mientras dormimos, pasamos por diferentes fases o estadios de sueño que se suceden con un patrón repetido a lo largo de cuatro a seis ciclos de sueño durante toda la noche. En los cuales hacemos cosas que ni cuenta nos damos de qué la hacemos.


El hombre pasa prácticamente un tercio de su vida dormido. Si duerme bien, su calidad de vida aumenta y, para sus actividades de la vida diaria, le permite mantenerse despierto, con un buen grado de vigilancia y de atención. Dormir es básico para conseguir una buena calidad de vida. El reparto medio en el adulto es de aproximadamente 8 horas de sueño por 16 de vigilia (despierto).