¿Podríamos Tener Intimidad Todos Los Días Durante Un Año?

Descubre cuáles son los beneficios de aumentar la frecuencia con la que tienes intimidad, ¡te sorprenderás de lo que dice la ciencia!
 Qué tal si te propusieran tener intimidad durante un año sin interrupciones ni excusas todos los días? ¿Aceptarías o te negarías rotundamente? Aunque para algunos resultaría una fantasía sin precedentes, para otros no sería más que una desgracia, pues la relación caería en una rutina insoportable, ¿o no? Lo cierto es que tener intimidad diario podría ser una tarea obligatoria, en vez de placentera. El hecho de planear el coito sería algo así como triste, ¿no creen? Es decir, ¿qué hay de toda esa parafernalia con la que se adorna el acto de amor? El día correcto, en el momento ideal, con la música adecuada y la líbido en alto. Sin olvidar que no hay que estar cansados, ni haber discutido, pues todo se viene abajo. Prometer algo así, durante un año sería algo complicado, por decir lo menos.
 La intimidad a diario provoca felicidad y una relación más cercana. La ciencia dice que tener intimidad diario aumenta tu bienestar considerablemente. Al menos, así lo cuenta una publicación del Daily Mail que publicó un diario de una pareja que se atrevió durante un mes y sus rostros lucían radiantes y felices. Además, Sarah and Colin Kavanagh encontraron que el experimento fue útil, pues perdieron peso y al final tuvieron una relación mucho más cercana. Lograrás una comunicación más honesta.
Eso fue lo que experimentó una pareja que prometieron tener intimidad diario durante 10 días (un periodo más fácil de cumplir). “tenía que ser cada día, en la salud y en la enfermedad, para lo bueno y para lo malo y en la riqueza y en la pobreza”. El testimonio completo lo puedes encontrar en el libro, Just do it, de Douglas Brown. La intimidad es un gran liberador de estrés.
Charla Muller buscaba un regalo original y lo encontró leyendo la Biblia: un año entero de intimidad para su marido. Esta americana ha escrito un libro contando la experiencia y se permite un consejo marital: «Sea cual sea vuestra frecuencia de hacer el amor, duplicadla».
La experiencia final fue perfecta, pues la pareja encontró mucho más que placer después de hacer el amor durante 365 días. Entonces, sí se puede. Y no sólo eso, sino que te generará bienestar increíble y no cabe duda de que valdrá la pena invertir más tiempo.